Isofotón mantiene los 360 ceses y anuncia concurso de acreedores
El fabricante de placas solares destacó su «buena fe y voluntad negociadora» en el proceso de reestructuración, cuyo periodo de consultas concluyó este miércoles, y recalcó que la compañía sigue apostando por la planta de Málaga como su centro global de I+D (investigación y desarrollo).
En cuanto al concurso de acreedores, atribuyó su decisión a la «negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda» con la empresa, pese al «apoyo» de la Junta de Andalucía al aceptar renovar los avales necesarios para ello, y a la actual coyuntura del mercado fotovoltaico.
«Ni el plan de viabilidad presentado por la compañía ni la renovación de avales de la Junta fueron suficientes para alcanzar un consenso entre las cajas para refinanciar la deuda de Isofotón», indicó.
Isofotón tiene previsto presentar el próximo martes ante el Juzgado de lo Mercantil de Málaga la documentación necesaria para el inicio del concurso voluntario de acreedores, un procedimiento durante el que la compañía «continuará desarrollando su actividad con normalidad y haciendo frente a los compromisos contraídos con sus socios y clientes», señaló.
La compañía, que cuenta también con una fábrica en Ohio (Estados Unidos), insistió en la solidez de su plan de negocio viable a través de su posicionamiento internacional en cinco continentes con una «amplia cartera» de proyectos en los mercados clave para el futuro del sector.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir