Isabel García Tejerina dice que su departamento «cumple» en materia hidráulica tras el «abandono» anterior

La ministra recordó que al acceder el PP al Gobierno central, en materia hidráulica, «había una larga lista de incumplimientos con nuestras obligaciones sobre el agua con la Unión Europea». «No podemos decir que cuidemos el medio ambiente, sino cuidamos un recurso tan importante como el agua, y en España el agua estaba abandonada, sobre todo lo que tiene que ver con los planes hidráulicos de cuenca», añadió.

García Tejerina realizó estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, acerca de la política hidráulica del Gobierno central, tras visitar las presa riojanas de Enciso y «El Regajo», acompañado del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras personalidades.

Para la ministra «es necesario dar a los ciudadanos agua de buena calidad», y para ello «hace falta depurar», pero sin embargo en 2009 «todos estos planes de cuenca e importante infraestructura en materia de depuración tenía que estar hecha, y lamentablemente nada de ello estaba cumplido».

Ante ello, en 2011, «fecha de obligado cumplimiento para España», estaba «todo sin hacer» y en dos años y medio «el Gobierno central ha aprobado todos los planes hidrológicos de cuenca que son de su competencia». No obstante, «tenemos que correr porque la directiva marco de agua, nos obliga a hacer en diciembre de 2015 el segundo ciclo».

Por este motivo, García Tejerina destacó que «en año y medio tendremos que hacer el trabajo de seis, igual que en dos y medio hemos hecho el trabajo de ocho años».

La ministra resaltó que, además, el Gobierno central aportará 300 millones de euros en 2015 para abastecimiento y depuración de aguas, para «dar al ciudadano agua de calidad y asegurarles el abastecimiento».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *