Irán reducirá su producción de crudo en 199.000 barriles diarios
La OPEP acordó en su última reunión una reducción de 1,5 millones de barriles diarios, a partir del primero de noviembre, con el fin de compensar la bajada de demanda mundial de crudo y el brusco descenso en los precios internacionales.
El ministro iraní de Petróleo, Gholamhosein Nozari, en declaraciones a la agencia local Fars, confirmó que Irán cumplirá con su parte y que la reducción de 199.000 barriles diarios se aplicará a todas las zonas petroleras, cuyas producción se traslada a la isla de Jark, en el golfo Pérsico.
Irán es el segundo productor de crudo entre las naciones de la OPEP. En septiembre pasado, según el último informe mensual de la organización, extrajo 3,92 millones de barriles, menos de la mitad del primer productor, Arabia Saudí, con 9,38 millones.
«En caso de que siga el proceso de la bajada del precio de petróleo, la OPEP celebrará con toda seguridad una nueva reunión extraordinaria», agregó el ministro iraní de Petróleo.
Nozari dijo que esta reunión extraordinaria, de ser necesaria, podría celebrarse antes de la que ya está convocada para el 17 de diciembre próximo en la ciudad argelina de Orán.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir