Irán cree que el precio del crudo subirá gracias a la demanda china e india
Irán cree que el precio del barril de crudo ascenderá en un futuro cercano debido al incremento de la demanda de China y la India, dos de las economías que más crecen en el mundo, reveló el ministro iraní del ramo, Gholam Husein Nozari.
En declaraciones divulgadas por la prensa económica iraní, el responsable iraní señaló que las perspectivas de mercado que maneja su país «apuntan a que habrá cambios en la demanda de China y la India, lo que permitirá que el precio del petróleo retorne a su naturaleza pasada».
«En la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) seguramente podamos tener una imagen más clara de la evolución del mercado en los próximos meses», precisó.
Los ministros de petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse en Viena el próximo 28 de mayo.
El cártel decidió el pasado diciembre reducir su producción para tratar de elevar el precio del crudo, que cayó el pasado año por debajo de los cuarenta dólares por barril después de haber superado meses antes la barrera de los 160 dólares unidad.
Irán, cuya economía depende casi en exclusiva del precio del crudo, ha acusado a los países no miembros de la OPEP de haber torpedeado la iniciativa al no colaborar en el recorte.
Tanto China como la India son dos de los principales clientes de Irán, según país exportador de la OPEP y tercero del mundo en cuanto a reservas probadas de crudo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir