Irán acumula reservas de gas natural ante el temor de cortes en el invierno

En unas declaraciones divulgadas por la prensa, Masud Mirkazemi explicó que las diferentes medidas adoptadas se han tomado cimentadas en la experiencia de años precedentes.

«Esperamos que pueda haber un corte del gas natural de unos 200 millones de metros cúbicos cuando se acerque el invierno, pero prevemos evitar su impacto almacenado el gas que necesiten las plantas eléctricas y las que gestionan el consumo doméstico», explicó.

Irán ya sufrió cortes en el suministro de gas en 2008, que dejó sin suministro a once ciudades, recordó el director general de la compañía nacional de Desarrollo e Ingeniería gasística, Alireza Gharibi.

Para evitar que la situación se repita, Irán ha firmado en las últimas semanas un acuerdo con Turkmenistán para importar gas y nutrir las zonas del norte del país, las que más frío sufren en invierno y a las más alejadas de los ricos yacimientos que tiene en el sur.

El miércoles, el viceministro de Petróleo, Azizolah Ramezani, predijo que Irán aumentará este invierno un 40 por ciento la importación de gas turmekistano.

Irán alberga, bajo su subsuelo, las terceras mayores reservados mundiales probadas de petróleo y gas, pero tiene una pobre industria de refinado y procesamiento que le hace dependiente de las exportaciones.

En el sur del país se ha descubierto uno de los mayores yacimientos de gas mundial, que al parecer contiene un 8 por ciento de las reservas del planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *