Inversores españoles y alemanes refuerzan su presencia en Iberdrola
La mayor parte de los títulos de Iberdrola puestos a la venta por Bankia, alrededor de un 20%, fue a parar a fondos de inversión y gestores de pensiones nacionales y, en menor medida, alemanes.
Entre los principales compradores de acciones de la eléctrica se encuentran también inversores británicos y noruegos, ya que ambos se hicieron aproximadamente con un 15% de los títulos.
A continuación, según la información del libro de ventas, figuran grandes inversores con base en Estados Unidos, que adquirieron algo menos del 10% de las acciones de Iberdrola.
En total, UBS y Citi, bancos colocadores de las acciones de la eléctrica que eran propiedad de Bankia, recibieron más de un centenar de peticiones de inversores.
El pasado miércoles Bankia puso a la venta su participación en Iberdrola mediante un proceso de colocación acelerada, con el que en unas horas consiguió colocar todas sus acciones a un precio unitario de 4,85 euros, lo que le reportó unos ingresos de 1.527,2 millones de euros y unas plusvalías de 266 millones de euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir