Industria retrasa el envío de los informes sobre la retribución de las renovables al Supremo porque sus 150.000 folios pesan 20 gigas
En una nota registrada esta semana ante el Supremo por la Secretaría General Técnica de Industria, la Administración informó de que «no ha sido posible» enviar la información solicitada sobre estos informes «en los plazos fijados debido a su volumen y complejidad de la documentación».
La información solicitada por el Alto Tribunal consiste en 1.700 documentos distintos compuestos por 150.000 folios y con un peso informático de 20 GB. «Una vez configurado el expediente electrónico se remitirá a ese tribunal a la mayor brevedad posible», señaló.
El Supremo solicitó esta información para completar el expediente acerca de los recursos contencioso administrativos presentados en contra de la orden ministerial 1045/2014 y en contra del real decreto 413/2014 en los que se fijan los nuevos parámetros retributivos para las renovables y la cogeneración.
Estas normas fueron recurridas por cientos de productores de renovables. Como parte del proceso, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) reclamó al tribunal los informes de las consultadas privadas en los que se apoyó Industria para diseñar la nueva retribución.
Para las empresas de renovables, el expediente judicial quedaría incompleto sin estos informes, a los que consideran un elemento esencial para poder elaborar una demanda con plenas garantías judiciales.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir