Industria recomienda fijar objetivos «ambiciosos» de ahorro energético

El secretario general de Energía, Pedro Marín, afirmó que ha sido necesario fijar un objetivo «ambicioso» en el plan de ahorro energético, para poder movilizar así los elementos necesarios para su cumplimiento.

En declaraciones a los medios tras su intervención en unas jornadas sobre infraestructuras energéticas del Club Español de la Energía, Marín explicó que se trabaja «muy intensamente» para que el plan esté aprobado antes de las vacaciones.

El plan, anunciado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tiene como objetivo reducir un 10 por ciento las importaciones de petróleo en dos años, aunque aún no se han concretado las medidas para lograrlo.

Marín reconoció la necesidad de ser «ambiciosos» para lograr movilizar los recursos necesarios, y destacó que la eficiencia energética siempre ha sido una preocupación del Gobierno.

«No se ha improvisado. El último plan se aprobó hace un año (en referencia al Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012) y ha estado en continua revisión. Hay que relanzarlo y sacar iniciativas nuevas», apuntó.

Marín subrayó que la coyuntura internacional de precios del petróleo -el precio del barril de brent se ha duplicado en el último año-, hace que ahora hagan falta aún menos excusas para ahorrar energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *