Industria rebaja la factura eléctrica a la industria vasca, según el PNV

Según un comunicado del PNV, esta decisión «por fin» da cumplimiento al acuerdo alcanzado hace un año con el Ejecutivo y tendrá «un efecto muy positivo en la competitividad» de la industria de la comunidad autónoma.

La rebaja en la factura eléctrica se articulará mediante la creación de nuevas tarifas de acceso, con las que se retribuyen las actividades reguladas, como el transporte o la distribución, por lo que los grandes consumidores que cumplan los criterios estipulados también pagarán lo mismo, independientemente de donde estén ubicados.

El PNV recordó que en diciembre de 2013 llegó a un pacto con el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir estas tarifas un 30% en 2014 y un 20% adicional en 2015.

No obstante, la orden de peajes del año pasado no incluyó ningún cambio en la estructura de las tarifas de acceso que tienen los grandes clientes industriales.

El partido político aseguró que la rebaja, equivalente a 50 millones de euros, se va a hacer efectiva en idénticos términos a los pactados pero un año más tarde, es decir, en los ejercicios 2015 y 2016.

El PNV lamentó lo que considera «un retraso» del Ejecutivo central y valoró que «gracias al trabajo y la insistencia» de su grupo parlamentario y del Gobierno vasco finalmente se ha producido la modificación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *