Industria quiere potenciar las relaciones energéticas con los países del Golfo
Durante las Jornadas del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo celebradas en el Consejo de Madrid, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha explicado la apuesta del Gobierno por el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre España y los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) socios prioritarios en su política comercial y energética.
Prueba de ello es el nuevo Plan Integral de Desarrollo de Mercados que está preparando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este plan pretende que las cifras de intercambios comerciales, económicos y financieros entre España y los países del Golfo se incrementen de forma significativa en los próximos años. En concreto, pretende conseguir un incremento de las exportaciones de 7 puntos por encima del crecimiento global y 700 nuevas empresas exportadoras. El Plan supondrá un apoyo adicional de 14 millones de euros a la promoción comercial y a la inversión.
El Ministro ha destacado que la empresa española ha dado un gran salto en su proceso de internacionalización, lo que ha convertido a España en el quinto inversor mundial en el año 2007. Las empresas españolas se encuentran actualmente entre los líderes mundiales en sectores como las energías renovables, la desalinización, la construcción y gestión de infraestructuras y el turismo.
En esta línea, Miguel Sebastián ha recordado los éxitos que la empresa española ha cosechado en el sector de aerogeneradores, de construcción de parques eólicos, en concesiones de transporte, desarrollo de sistemas de control de tráfico aéreo e industria aeronáutica con la participación en EADS.
Así, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha querido animar a las representantes de los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) presentes en la jornada a incrementar su inversión y fortalecer su apuesta por nuestro país. Además, ha afirmado que España ofrece interesantes oportunidades de negocio tanto en nuestro país como sirviendo de plataforma para Iberoamérica, gracias a los lazos históricos y culturales que nos unen.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir