Industria indica que el proyecto Refinería Balboa no está cerrado aunque sí avanzado

El proyecto de la Refinería Balboa, que el grupo Gallardo construye en Extremadura, «no está cerrado, aunque sí en fase muy avanzada», según ha declarado el director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, adonde ha acudido a la Cumbre de la Industria, Candil ha asegurado que su departamento desconoce exactamente cuando se va a poner en marcha, si bien ha apuntado que se encuentra «en una fase muy importante para cualquier proyecto, que es la financiera».

No se ha referido, sin embargo, al oleoducto que conectaría la Refinería con el Puerto de Huelva y que afectaría en su recorrido a las provincias de Huelva y Sevilla, manifestando, únicamente que el proyecto «tiene especial relevancia fundamentalmente para Extremadura».

Por otra parte, en la polémica generada entre Fertiberia y la Dirección General de Costas en relación al cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que considera caducada la concesión para el depósito de fosfoyesos en la ría de Huelva, Candil, ha indicado que desde su departamento se mantiene que la industria en general «ha de someterse al cumplimiento de la normativa medioambiental».

En ese sentido, desde el Ministerio se entiende que desde el punto de vista medioambiental hay «un problema importante», aunque se está convencido de que su solución tendrá «el menor impacto social y económico para la provincia». Por último, ha manifestado que «probablemente» la empresa Fertiberia, a medio plazo, «deberá de plantearse una solución definitiva».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *