Industria envía a la CNE la norma sobre subastas para el suministro a tarifa

Los resultados de estas subastas se utilizarán como referencia para la fijación de la tarifa de último recurso de gas, la única regulada tras la plena liberalización del mercado, según informó Industria en un comunicado.

Los comercializadores de último recurso deberán adquirir obligatoriamente el gas destinado a ese segmento mediante este sistema, en el que podrán participar como vendedores todos los comercializadores autorizados.

Las subastas serán inversas, es decir, que parten de un precio de salida y se procede a la reducción progresiva del mismo hasta llegar al equilibrio entre la oferta y la demanda, con el fin de garantizar el mejor precio para el consumidor final.

Estas pujas se realizarán, preferentemente, cinco meses antes del comienzo del periodo de entrega y su coste será soportado por las empresas que resulten adjudicatarias.

La CNE será la entidad supervisora de la subasta y la Secretaría General de Energía determinará los detalles de cada una de ellas, el producto a subastar, el precio de salida, las reglas y las fechas de celebración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *