Industria destina 511,1 millones a reindustrializar Garoña y otras zonas afectadas por ajustes empresariales
La convocatoria para el próximo ejercicio recoge ayudas específicas a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), tras el anuncio del cierre de la central nuclear en 2013, y a Canarias.
Las ayudas a la reindustrialización se enmarcan en la política de la Unión Europea de desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo, y se aplican según el mapa de zonas susceptibles de recibir apoyo que fue aprobado por la Comisión Europea para el período 2009-2013.
El programa tiene como objetivos la regeneración y desarrollo del tejido industrial de aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización, con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo.
Las actuaciones que se subvencionan se dividen entre aquellas destinadas al apoyo de iniciativas industriales generadoras de empleo y las centradas en lograr suelo industrial de calidad y competitivo.
Las ayudas a las iniciativas industriales se materializan en forma de anticipos reembolsables sin interés de hasta el 50% de la inversión financiable, con 5 años de carencia y 10 años de amortización.
En el caso de las destinadas a las infraestructuras, el apoyo del Gobierno se concreta en subvenciones a fondo perdido de hasta el 50% de la inversión.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir