Industria deniega ayudas al carbón a las empresas de Victorino Alonso tras desbloquear un total de 38,4 millones de euros para el sector

En la resolución publicada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras se identifican cinco empresas a las que se deniegan las ayudas, entre ellas las dos de Alonso, que son Unión Minera del Norte-Concursal (Uminsa) y Coto Minero Cantábrico-Concursal.

Estas dos empresas, señaló Industria en la resolución publicada en el BOE, no verifican el cumplimiento de los requisitos establecidos para las sociedades que se encuentran en situación concursal.

Otra empresa, Alto Bierzo-Concursal, vio denegadas sus solicitudes por motivos similares.

Industria también rechazó las peticiones de Carbonífera del Ebro por no haber realizado suministros y de Carbones del Puerto por no haber acreditado la explotación minera de sus activos, tras entregar un documento firmado por un técnico de la Junta de Castilla y León al que no se dio validez. El Gobierno castellanoleonés concluyó posteriormente que no se cumplía el requisito.

Tras anunciar las denegaciones, el departamento dirigido por José Manuel Soria ofrece los nombres de los beneficiarios de las ayudas y el importe. Dentro de la explotación subterránea se repartirán 36 millones de euros, de los que 14 millones de euros corresponden a la Hullera Vasco-Leonesa.

Otras empresas como Carbonar, Minera Catalano Aragonesa o Hulleras del Norte recibirán 6 millones de euros cada una. Frente a la explotación subterránea, la correspondiente a cielo abierto recibe 2,3 millones de euros en total.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *