Industria «corrige errores» y rebaja el precio de la tarifa con discriminación horaria

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha corregido algunos «errores» de la resolución de 29 de junio por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso que se aplicarán en el segundo semestre de 2009.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han advertido «errores» en dicha resolución, por lo que se ha rebajado el aumento del precio de la electricidad para los clientes de tarifa con discriminación horaria (la llamada tarifa ahorro).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestó su satisfacción por esta «buena noticia». A su juicio, beneficia a todos los consumidores, «no sólo a aquellos clientes que ya tienen contratada la tarifa con discriminación horaria, sino también a todo el resto, que vuelven a tener en esta tarifa ahorro una opción interesante para recortar su factura eléctrica».

Según cálculos de la OCU, las tarifas que entraron en vigor el 1 de julio reflejaban una subida del 9% para el consumo realizado en horario punta y del 17% en horario valle. Mediante la resolución publicada en el BOE, la tarifa se corrige y la subida será del 1,6% en horario punta y del 2,3% en horario valle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *