Industria convoca ayudas por valor de 42 millones de euros para los costes excepcionales del cierre de las minas de carbón entre 2014 y 2017

Estas subvenciones están destinadas específicamente a cubrir «costes excepcionales que se produzcan o se hayan producido a causa del cierre de unidades de producción de carbón incluidas en el plan de cierre para la minería de carbón no competitiva».

De los 42 millones de euros de las ayudas, 15 millones de euros corresponden al crédito presupuestario de 2014, 10,5 millones de euros al ejercicio presupuestario 2015, 9 millones de euros al ejercicio 2016 y 7,5 millones de euros a 2017.

Las ayudas se entregarán conforme a un procedimiento de concurrencia competitiva y son compatibles con las que el Gobierno liberó como parte de los planes de la minería del carbón.

Estos detalles aparecen recogidos en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

La decisión adoptada por el Consejo Europeo en 2010, referida a este asunto, permite a los estados miembros conceder ayudas a las empresas mineras que lleven a cabo o hayan realizado una actividad relacionada con la producción de carbón con el fin de cubrir costes vinculados al cierre de unidades productivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *