Industria apuesta por crear un mercado europeo único para la energía que abarate precios
El alto cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hizo estas declaraciones durante la clausura de una Conferencia sobre Infraestructuras Energéticas Europeas, en la que también intervino el director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe, quien señaló la necesidad de «unir los mercados europeos de energía en una sola red».
Antonio Hernández indicó que «tenemos un mercado único financiero, un mercado único de bienes, pero nos falta un mercado único de energía que potencie la competitividad en precios».
Este mercado único, apuntó Hernández, necesitará la construcción de más interconexiones eléctricas y gasistas entre los países europeos.
Aseguró que estas interconexiones no sólo abaratarán los precios de la energía, sino que además garantizarán la seguridad de suministro, diversificarán las fuentes y facilitarán que todos los países europeos cumplan los objetivos asumidos en política de renovables.
Hernández explicó que estos proyectos se tratan al más alto nivel y que el próximo Consejo Europeo aprobará una nueva versión de la iniciativa de renovables que tendrá un componente energético clave.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir