Industria admite a trámite el recurso de Medgaz contra las condiciones de la Comisión Nacional de Energía
El Ministerio de Industria ha admitido a trámite el recurso presentado por Megdaz contra las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a la compañía estatal argelina Sonatrach para aumentar su participación en ese consorcio, indicaron fuentes de ese departamento.
Los socios de Medgaz interpusieron el recurso el pasado 22 de junio, pero Industria no lo ha admitido hasta ahora porque tenía dudas de que se hubiese presentado dentro del plazo legalmente establecido. El departamento que encabeza Joan Clos cuenta con tres meses, hasta el 25 de septiembre, para resolver la apelación.
El recurso de Medgaz se une al presentado por Sonatrach en solitario el pasado 8 de junio.
Según fuentes de Industria, a diferencia de la compañía estatal argelina, el consorcio no ha pedido la suspensión cautelar de las condiciones impuestas por la CNE.
El ministerio tiene de plazo hasta el próximo viernes para decidir si acepta la suspensión cautelar solicitada por Sonatrach, aunque dispone de dos meses más, hasta el 8 de septiembre, para resolver el recurso.
El pasado 8 de mayo, el Consejo de Administración de la CNE autorizó a la empresa argelina a elevar su participación en Medgaz del 20 al 36 por ciento, pero estableció una serie de condiciones.
Un mes después, el 8 de junio, Sonatrach recurrió la resolución del regulador energético ante Industria y pidió su suspensión cautelar.
Posteriormente, el 22 de junio, el consorcio Medgaz presentó otro recurso de alzada al considerar que las condiciones fijadas por la CNE impiden el funcionamiento normal de la sociedad.
El consorcio Medgaz, del que forman parte Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz de France, construirá un gasoducto submarino entre España y Argelia que tendrá una capacidad inicial de 8 bcm (8.000 millones de metros cúbicos).

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir