Industria acelerará los convenios de infraestructuras para comarcas mineras

Así consta en los acuerdos adoptados el pasado viernes por la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón y entre los que también se incluye el compromiso de la patronal, Carbunión, de presentar de manera inmediata los planes de reestructuración y racionalización para la tramitación de las prejubilaciones correspondientes al próximo año.

Las federaciones de Industria de UGT y CCOO pactaron con la patronal y con la Secretaria de Estado de Energía y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) la convocatoria, durante el presente ejercicio, de la Subcomisión de Seguimiento de la Reactivación de las Comarcas Mineras.

Asimismo, el IRMC convocará próximamente una reunión monográfica sobre el desarrollo de infraestructuras en el Principado de Asturias, con el objetivo de avanzar en la concreción de los proyectos con las organizaciones sindicales.

Además, la patronal activará las recolocaciones necesarias para cumplir los planes de empresa específicos e instará a la firma de los convenios colectivos pendientes, mientras que el IRMC convocará antes de que finalice el año la Subcomisión de Adaptación Laboral.

En la misma reunión, la Comisión de Seguimiento aprobó el borrador de decreto por el que se establecerá un incentivo para el uso de carbón nacional por parte de las eléctricas, y del que la Comisión Nacional de Energía (CNE) se pronunciará en un plazo máximo de quince días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *