Indra e Isolux modernizarán 25 centrales hidroeléctricas de Marruecos por 29 millones

El proyecto contempla la rehabilitación de estas centrales hidroeléctricas marroquíes y de los sistemas de control remoto de dos centros de gestión en las ciudades de Afourer y Fés, y que están conectados con el Despacho Nacional de Energía.

Los nuevos sistemas, destacan, reforzarán la sostenibilidad y seguridad de suministro, mejorarán el rendimiento y la eficiencia en la generación de estas plantas y permitirán controlar y planificar el suministro de agua potable y de regadío.

Tanto Indra como Isolux Corsán darán soporte al proyecto desde sus respectivas filiales en Marruecos.

Las dos compañías explican que ya han realizado juntas un proyecto similar, denominado Hydra, para Gas Natural-Unión Fenosa en los centros de control integrados de Velle (Orense) y Bolarque (Guadalajara) para un total de 41 centrales, con 91 grupos de generación y una potencia instalada de 1.692 MW.

En solitario, Indra también hizo otro trabajo similar para la empresa pública de generación de electricidad de Turquía y actualmente trabaja en el proyecto de supervisión y control de las plantas de Sibulan (Filipinas).

Isolux Corsán ha llevado a cabo proyectos similares para empresas de generación en España, así como para Electricidade de Portugal (EDP), la angoleña ENE o la bosnia Elektropriveda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *