Inauguran en San Cibrao la planta de almacenamiento de gas natural
Con la puesta en servicio de esta planta, Guerra consideró que el Gobierno gallego ha logrado desbloquear la construcción de un gasoducto en A Mariña de Lugo, cuya tramitación se inició en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
A su juicio, «el apoyo de la Xunta de Galicia a la puesta en marcha del proyecto gasista en Alcoa fue determinante para el inicio de la tramitación del gasoducto de A Mariña», cuyas obras, si «no sufren más retrasos por parte del Gobierno central», podrían «comenzar en aproximadamente un año».
En declaraciones a la prensa, Guerra subrayó que «la Xunta considera la construcción de los gasoductos primarios una cuestión prioritaria para Galicia» y recordó que una infraestructura de ese tipo en A Mariña daría servicio a más de 18.000 personas.
El proyecto financiado por la Xunta permitirá sustituir el fuel-óleo por gas natural como combustible en la planta de Alúmina de Alcoa, cuyo complejo industrial en San Cibrao produce 1,5 millones de toneladas alúmina y 250.000 de aluminio al año.
Con las nuevas instalaciones para almacenamiento de gas natural y la reconversión tecnológica, la empresa, que actualmente emplea a 1300 personas de forma directa, reducirá en 20.000 toneladas al año las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir