Inauguran el primer parque solar comercial de Israel con 4,95 MW
Los ministros de Infraestructura Nacional, Uzi Landau, y Agricultura, Orit Noked, participaron en la inauguración del parque, que alimentará tres Kibutz en el valle del Aravá, en el sur del país.
El proyecto está formado por 18.500 paneles solares fotovoltaicos que se conectarán este verano al sistema nacional de electricidad, señaló la firma promotora.
«Es un inicio humilde, pero pone a Israel en el mapa de la energía solar», señaló por teléfono el cofundador y vicepresidente ejecutivo Arava Power, David Rosenblatt.
En el evento, la firma (participada por la alemana Siemens en un 40%) anunció que cerró contratos adicionales para la construcción de otros cincuenta parques solares en distintos puntos de Israel, que sumarán unos 400 MW y supondrán una inversión en torno a los 136.658 millones de euros.
El diario israelí «Haaretz» informó de que la compañía efectuó la inauguración, pese a que la Justicia paralizó el permiso de construcción por irregularidades, a raíz de una apelación de una compañía de la competencia, SBY.
Rosenblatt señaló que se trata de un «problema burocrático» de «escasa importancia» relacionado con un segundo permiso de construcción.
El Gobierno de Benjamín Netanyahu marcó el año pasado para 2020 el objetivo de que la décima parte de las necesidades energéticas provenga de fuentes renovables.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir