Ikea invierte 4,6 millones de euros en la instalación fotovoltaica de la cubierta de su tienda en Málaga
La instalación cuenta con 8.707 paneles solares, tiene una potencia instalada total de 2.178 KWp y su producción se verterá directamente a la red, según informó su compañía.
Del total de paneles solares instalados, 2.304 módulos fotovoltaicos se hallan sobre la cubierta de la tienda, alcanzando 576 KWp; y 6.304 sobre las marquesinas del parking exterior, alcanzando los 1.600,75 KWp instalados.
La producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica de Ikea Málaga será de 2.821 MWh al año. Esta producción equivaldría al 64% del consumo de la tienda registrado durante el año pasado.
La instalación fotovoltaica en este centro se une a las ya existentes en las tiendas de la compañía en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell, a la recientemente inaugurada en Jerez y a la del Centro de Distribución de IKEA situado en Valls (Tarragona).
El objetivo de la compañía sueca es ser independientes energéticamente, produciendo a nivel mundial más energía renovable de la que se consumen en sus tiendas y edificios para el año 2020.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir