Ignacio Sánchez Galán dice que no hay «nada personal» en negar la entrada de ACS en el Consejo de Iberdrola

«No hay ninguna cosa personal. Cada empresa defiende sus intereses de la mejor manera. El consejo de Iberdrola ha defendido durante 107 años el interés social de la empresa por encima de cualquier otro interés», dijo Ignacio Sánchez Galán a la prensa en Londres con motivo de la presentación de los resultados de la eléctrica.

El presidente de Iberdrola añadió que su papel como presidente «es defender los derechos de todos los accionistas por igual, no los de algunos con intereses adicionales» y argumentó que el buen gobierno corporativo dice que «un competidor no puede estar gestionando los recursos del resto de los accionistas».

«Eso es a lo que la junta de accionistas dijo ‘no’ el año pasado y no ha cambiado nada», continuó Sánchez Galán, quien recordó que «la pretensión de ACS de colocar un consejero no es nada nuevo».

«El consejo y la junta general de Iberdrola ya vivieron en 2009 la misma situación y la junta de accionistas dio un ‘no’ rotundo», reiteró el presidente de la eléctrica, que el próximo 26 de marzo celebrará su próxima junta general de accionistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *