Ignacio Fernández Toxo considera contradictorias las palabras de Sebastián sobre Garoña
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha tachado hoy de contradictorias las palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre la central nuclear de Garoña.
El titular de Industria dijo ayer en el Congreso que el anuncio del cierre de Garoña no se debe entender como una renuncia del Gobierno a la energía nuclear, ni supone poner en cuestión la energía nuclear en su conjunto.
«Parece un tanto contradictorio que anuncie el cierre de Garoña contra la opinión del Consejo de Seguridad Nuclear y que por otro lado diga esto», ha dicho hoy a los medios de comunicación en El Escorial (Madrid) el dirigente sindical. Según Toxo, «tal vez sean los foros los que condicionan el sentido de las declaraciones que se hacen».
El dirigente sindical ha subrayado la importancia de abrir un gran debate para definir el modelo energético, «sabiendo que tenemos una altísima dependencia energética».
A su juicio, sería «muy prudente» hacer una apuesta por la sostenibilidad del desarrollo del país sobre la base de que la energía «sea un factor de competitividad de primera magnitud reduciendo nuestro nivel de dependencia exterior


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir