Ignacio Diego rechaza ante Rajoy el fracking, por «los riesgos» que puede implicar para la comunidad cántabra

Así se expresó Diego en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en el que fue presentado por Rajoy después de que el Gobierno de Cantabria aprobara una ley antifracking, que fue recurrida por el Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional.

«Es una técnica que aún no está lo suficientemente depurada y experimentada como para garantizar que en una zona con las singularidades de Cantabria se pueda hacer sin riesgo», defendió Diego, para incidir en que «en la responsabilidad» que tiene procurará «impedir que se lleve a cabo la fractura hidráulica» pese a la posición del Gobierno central.

El presidente de Cantabria rechazó esta técnica por «las singularidades» de la región «hasta que no haya una certeza absoluta de que no deriva en otros problemas» por las condiciones geoestratégicas.

Diego reconoció, además, que en Cantabria hay «un sentimiento de temor» ante la técnica del ‘fracking’, porque no hay «un referente en Europa» en este sentido. «Pido sentido común y que hagan un ejercicio desde el conocimiento de mi tierra, que es un macizo calizo al borde del mar Cantábrico, es un queso de gruyère», afirmó.

El presidente cántabro, que insistió en la dependencia de la energía exterior de países «con riesgo de inestabilidad», afirmó que «no discute en concepto» el fracking que defiende el Gobierno de Rajoy, porque «deben aceptarse recursos propios que permitan más autoabastecimiento e independencia», aunque no lo comparta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *