Iglesias presume de haber instalado diez veces más potencia eólica de la que produce Garoña

Marcelino Iglesias mencionó el caso concreto de un molino recién instalado, «que mide lo que este jardincillo», pero que genera una potencia eléctrica de 4,5 MW, suficiente para abastecer a 9.000 personas. En cualquier caso, considera que «el gran desafío de la energía no es tanto producirla como almacenarla para cuando no haya viento o sol».

Iglesias se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de cerrar Garoña, aunque fuera en contra de la decisión de los técnicos. «Zapatero es un político», afirmó, «y ha demostrado valentía y autonomía a la hora de tomar decisiones».

El presidente aragonés concede una gran importancia al tema energético, dado que sustenta nuestro modelo de consumo. «Ahora se trata», afirmó, «de construir un nuevo modelo pero que permita mantener el bienestar de la gente».

En otro orden de cosas, Iglesias defendió extender los debates políticos a la participación ciudadana, y citó el ejemplo de Aragón, que ha abierto una mesa de debate sobre el agua a la participación ciudadana y también la elaboración de las leyes de servicios sociales y protección de la montaña.

«En el futuro, «sentenció, «los ciudadanos no se van a conformar con votar una vez cada cuatro años».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *