Iberdrola ya es titular de Energy East
La operación que se cerró el martes, según la misma fuente, que recordó que los accionistas de Energy East han recibido 28,5 dólares por cada una de sus acciones, lo que en total suma 4.560 millones de dólares (unos 3.222 millones de euros).
El pasado día 10, Iberdrola aceptó las condiciones impuestas por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para la compra de la firma energética estadounidense, operación que acordada en junio de 2007.
Tras meses de reuniones, la Comisión autorizó la semana pasada la compra con una serie de condiciones como que Iberdrola revierta 275 millones de dólares, unos 194,4 millones de euros, en concepto de ajustes por beneficios positivos (PBA, por sus siglas en inglés) en los clientes de la firma estadounidense.
A través de los PBA se reducen los activos reconocidos a las compañías, una de las variables que se tienen en cuenta para calcular las tarifas eléctricas y de gas, por lo que los consumidores se verán beneficiados cuando se revisen.
Además, Iberdrola deberá invertir 200 millones de dólares, unos 141 millones de euros, en proyectos de energías renovables en los próximos dos años.
Así mismo, deberá deshacerse de las plantas de combustibles fósiles de Energy East y sus filiales, mantener las previsiones actuales de inversión en los sistemas de trasmisión y distribución de New York State Electric&Gas Corporation y Rochester Gas and Electric, así como los niveles de calidad en el servicio.
Por otro lado, la Comisión reconoció a Iberdrola el derecho a invertir en renovables en el estado de Nueva York.
Con esta compra, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán eleva el valor de sus activos en Estados Unidos hasta los 20.000 millones de dólares (unos 14.200 millones de euros al cambio actual), aumenta un 25 por ciento su energía distribuida y alcanza una capacidad de generación total cercana a los 42.000 megavatios (MW).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir