Iberdrola y Tecnalia invertirán 4,5 millones para captar energía de las olas

Iberdrola y la corporación tecnológica vasca Tecnalia invertirán 4,5 millones de euros en un proyecto para poner en marcha un dispositivo de captación de energía de las olas en la costa del País Vasco.

Iberdrola y Tecnalia han presentado en Bilbao el proyecto Oceantec, que se espera que esté construido y verificado en el mar a lo largo del próximo año. El nuevo sistema de captación de energía de las olas será de «alto rendimiento» y tendrá un coste económico «competitivo», según la compañía eléctrica.

Iberdrola ya tiene en marcha dos proyectos de captación de energía de las olas, uno de ellos en Santoña (Cantabria) y el otro en las islas Orkney, en Escocia.

La participación de Iberdrola en Oceantec se canalizará a través de Perseo, la sociedad de promoción de inversiones creada por la compañía eléctrica y que dispondrá de un presupuesto anual de 6 millones de euros para proyectos de alto valor tecnológico, relacionados principalmente con las energías renovables y el medio ambiente.

Además, Perseo buscará proyectos de biotecnologías, concretamente en nuevos combustibles y en captura de CO2, y en nanomateriales para sistemas de generación, transporte, almacenamiento y distribución de la energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *