Iberdrola y la estadounidense Cheniere firman un contrato de aprovisionamiento de GNL a largo plazo por 4.115 millones de euros
El contrato tendrá una duración de 20 años y está previsto que el GNL empiece a suministrarse en 2019, con un suministro de un billón de metros cúbicos de GNL al año a partir de 2018, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola señaló que los términos y condiciones del contrato garantizan la «máxima flexibilidad» en destino del GNL, que se comprará a un precio indexado a la evolución mensual del índice Henry Hub más un diferencial fijo.
La firma de este contrato permitirá cumplir a Iberdrola con las necesidades previstas a largo plazo en sus mercados de Reino Unido y España en relación con el uso del GNL como combustible para las centrales de generación con gas, como producto para usuarios minoristas y para las ventas mayoristas a largo plazo comprometidas.
El contrato está sujeto al cumplimento de una serie de condiciones, como son la obtención por Corpus Christi Liquefaction, de la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y el cierre de la financiación del proyecto.
Iberdrola aclaró que el contrato servirá para sustituir parte del GNL de los acuerdos de aprovisionamiento con los que cuenta el grupo y que expirarán en esos años.
En concreto, la eléctrica recibirá inicialmente 500 millones de metros cúbicos de GNL cuando esté en funcionamiento el primer tren de la planta que Cheniere va a construir en la costa de Texas (Estados Unidos), lo que está previsto para principios de 2018.
Una vez que entre en funcionamiento el segundo tren de la planta, Iberdrola recibirá 500 millones de metros cúbicos adicionales.
Al cierre del primer trimestre, Iberdrola contaba con 3,6 millones de clientes de gas en todo el mundo, así como casi 13.000 megavatios (MW) instalados de centrales de ciclo combinado.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir