Iberdrola y General Electric firman contrato para construir una central de cogeneración en Alemania

En concreto, Iberdrola se ocupará de la instalación, la ingeniería y construcción del proyecto, mientras que General Electric suministrará a esta planta su turbina de gas de alta eficiencia 9HA, la «más eficiente del mundo», con más del 61% en ciclo combinado, así como servicios de mantenimiento a largo plazo para las turbinas de gas y vapor.

La planta contará con una capacidad neta de 570 megavatios (MW), generará energía suficiente para suministrar a unos 600.000 hogares alemanes y su principal finalidad será contribuir a la consecución de los objetivos de Alemania de reducción de emisiones de carbono y eficiencia energética.

Por su parte, Repower continúa desarrollando la planificación del proyecto (las unidades de cogeneración generan electricidad y calor útil en un mismo proceso, lo que contribuye a la eficiencia) y llevando a cabo conversaciones con el objetivo de incorporar nuevos participantes al equipo. En cualquier caso, la empresa prevé que a lo largo de 2015, cuando culminen las últimas gestiones, sea posible tomar la «decisión final» sobre la construcción del proyecto.

El director de proyectos de Repower, Daniel Fritsche, señaló que «a pesar de nuestro complejo modelo de negocio, General Electric e Iberdrola entendieron a la perfección las necesidades de Repower de construir una planta de cogeneración que sea altamente eficiente, flexible y fiable y que contribuya a lograr los objetivos de reducción de emisiones de carbono».

Según explicó Iberdrola, decenas de empresas químicas trabajan en producción, investigación y servicios en el parque de Chempark, donde a menudo colaboran entre ellas para fomentar la innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *