Iberdrola y Gamesa colaborarán en el negocio de la eólica marina
Además, Iberdrola se comprometió a adquirir al grupo Gamesa una cuota de megavatios mínima equivalente al 50% de la flota total de aerogeneradores «on shore» que la eléctrica compre para su Unidad de Negocio de Renovables durante la vigencia de este acuerdo.
Según informaron los grupos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este compromiso estará en vigor entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2022 o hasta la fecha en que el número de megavatios adquiridos por Iberdrola a Gamesa al amparo del acuerdo ascienda a 3.800.
Por otra parte, los grupos colaborarán en el ámbito de los servicios de mantenimiento de aerogeneradore,s que suman unos 4.000 MW de potencia, para posibilitar que Gamesa Eólica llegue a convertirse en la empresa de referencia en el mantenimiento de parques eólicos para todo el ámbito de Iberdrola.
Iberdrola cuenta con 13.450 MW renovables instalados en 23 países. Gamesa tiene más de 4.100 MW instalados y una cartera de más de 24.500 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.
Gamesa e Iberdrola decidieron acabar en julio con el acuerdo estratégico que mantenían sobre parques eólicos ya que la coyuntura económica modificó «las condiciones del mercado y las estrategias de ambas compañías».
Iberdrola cuenta con una participación del 19,6% en Gamesa.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir