Iberdrola vuelve a ofrecer cambiar su dividendo a cuenta por acciones
El consejo de administración de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán aprobó poner en marcha este sistema, para el que realizará una ampliación de capital con un valor de referencia de, como máximo, 901 millones de euros.
Según la información remitida por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este monto se corresponde con la segunda ejecución del aumento de capital social con cargo a reservas de revalorización de Iberdrola, aprobado por la Junta General de accionistas del pasado 27 de mayo de 2011.
Con este programa, los accionistas que lo deseen pueden recibir títulos de forma gratuita y sin retención fiscal.
La eléctrica comunicará el próximo día 30 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para obtener una nueva acción.
La cifra se calculará con base en el número de títulos en circulación y al precio medio ponderado de cotización de las acciones, entre los días 22 y 29 de diciembre. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 25 de enero de 2012.
No obstante, en virtud del compromiso de compra que Iberdrola asumirá, los accionistas podrán venderle sus derechos de asignación gratuita a un precio bruto de al menos 0,143 euros por derecho, cantidad a la que habría que restar la correspondiente retención fiscal (el 19 % o el 21 %) y recibir así la retribución en efectivo.
Los accionistas que prefieran esta opción, sujeta a retención fiscal, deberán comunicarlo entre el 3 y el 13 de enero de 2012; en este caso, el pago del importe de los derechos de asignación gratuita tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2012.
Otra opción para los accionistas es vender en el mercado los derechos de asignación gratuita que les correspondan, lo que no tendría retención fiscal pero tampoco un precio garantizado.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir