Iberdrola veta acceso al Consejo a empresas competidoras de cualquier sector

Iberdrola ha modificado el reglamento de su Consejo y ha vetado el nombramiento como consejeros a empresas nacionales o extranjeras del sector energético «o de otros sectores» consideradas como competidoras, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora esta incompatibilidad se limitaba a empresas del sector energético.

Además, la eléctrica ha introducido en el mismo artículo, el número 12, que no se puedan nombrar como consejeros «personas con intereses opuestos» a los de Iberdrola.

Asimismo, ha fijado en quince el número de miembros del Consejo de Administración y ha eliminado el límite en la edad de jubilación, ahora en 70 años, de los consejeros.

En cuanto al número de miembros del Consejo, aunque hasta ahora el límite era de 21 consejeros, desde hace más de un año sólo quince forman parte del mismo.

La eléctrica ha cambiado también el concepto de participación significativa, eliminando el 5 por ciento y referenciándolo al 3 por ciento legalmente establecido, y ha reforzado el papel de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Iberdrola ha realizado estas modificaciones para mejorar la adaptación del reglamento del Consejo de Administración al Código Unificado del Buen Gobierno, tal y como están haciendo la mayoría de las empresas del Ibex-35.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *