Iberdrola vende todos sus activos eólicos en Polonia por un monto total de 203 millones de euros
La venta, que se enmarca en la estrategia de Iberdrola de desinversión de negocios en zonas no estratégicas, «no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado del grupo», según informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se estructurará mediante la venta de la totalidad de la participación de Iberdrola en Iberdrola Renewables Polska, de la que posee el 75%. El 25% restante está en manos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
Los cinco parques eólicos que Iberdrola Renewables tiene operativos en el país suman una capacidad instalada de 184,5 megavatios (MW), a los que habría que sumar una cartera de proyectos eólicos, cuya magnitud no detalló.
El cierre de la compraventa está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo, tales como la obtención de las autorizaciones pertinentes.
En los últimos meses, Iberdrola vendió activos por valor de 1.100 millones de euros dentro de su estrategia de desinversiones de 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 para reforzar su solidez financiera, según aseguró la compañía.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir