Iberdrola vende su negocio de eólica terrestre en Alemania por un total de 62,8 millones de euros
La operación implicó la cesión de todas las acciones de Iberdrola Renovables Deutschland, participada en su totalidad por la eléctrica española, a la firma alemana.
Esto supone la venta de los cuatro parques eólicos terrestres de la sociedad, que suman una potencia instalada de 37,4 megavatios (MW), y de la totalidad del capital social de la sociedad Windpark Jülicher Land, titular a su vez de tres parques eólicos con 25,5 MW instalados.
En virtud de la operación, la alemana MVV Energie AG también adquiere los créditos internos concedidos por Iberdrola a su filial alemana y a la sociedad totalmente participada Windpark Jülicher Land.
La eléctrica detalló que el importe de la operación de acciones y créditos asciende a 52,7 millones de euros, a lo que se suma un pago contingente de 10,1 millones de euros.
La transacción está sujeta a las autorizaciones pertinentes y, según Iberdrola, no afectará a su cuenta de resultados consolidada.
En la presentación del plan estratégico de la eléctrica en el mes de octubre, Iberdrola anunció que en el periodo 2012-2014 vendería activos por 2.000 millones de euros, unas desinversiones que podrían elevarse a 5.000 millones en caso de que fuera necesario.
En lo que va de año, Iberdrola ya desinvirtió activos considerados no estratégicos por valor de 350 millones de euros, si bien la compañía prevé continuar impulsando las desinversiones en los próximos meses para reforzar su solidez financiera, lo que pasa por seguir reduciendo su deuda, mejorando los ratios financieros y manteniendo el rating.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir