Iberdrola vende a BP su 25% en Bahía Bizkaia Electricidad por un monto de 111 millones de euros

Esta sociedad explota la central de ciclo combinado de 776 megavatios (MW) que hay junto a la terminal de regasificación de Bahía de Bizkaia Gas en el Puerto Exterior de Bilbao, sociedad en la que Iberdrola también tenía un 25%, que vendió en 2009 a RREEF Infrastructure.

La operación permitirá a BP, que ya cuenta con una participación del 50% en la sociedad vasca, alcanzar un 75% del capital de BBE, mientras que el otro 25% está en manos del Ente Vasco de Energía (EVE).

La eléctrica indicó que el cierre de la operación está sujeto a la obtención de los permisos y autorizaciones correspondientes, así como al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. La eléctrica añadió que una vez cumplidas estas condiciones y consumada esta venta detallará el impacto de la operación en la cuenta de resultados.

Iberdrola recordó que, tras esta desinversión en BBE, sigue manteniendo una capacidad térmica de 400 MW en Euskadi con su ciclo combinado de Santurce.

Asimismo, subrayó que la operación se enmarca dentro de su plan de desinversiones para avanzar en el mantenimiento de la fortaleza financiera del grupo y que prevé, para el periodo 2012-2016, ventas en activos y países no estratégicos por valor de 2.500 millones euros, de los que hasta el momento se anunciaron ya más de 2.000 millones de euros.

Durante el primer semestre de este año, Iberdrola acordó la venta del 22,6% que poseía en la sociedad Itapebí Geraçao de Energia a Termopernambuco, participada al cien por cien por Neoenergia.

Asimismo, la compañía cerró la transmisión de la participación del 6,6% que mantenía en el capital de la compañía portuguesa Energías de Portugal (EDP).

Iberdrola indicó que el precio de la operación también está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones y que el impacto de la operación en las cuentas se determinará tras el cumplimiento de las condiciones establecidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *