Iberdrola supera su récord de producción eólica en España
La compañía destaca su capacidad para alcanzar este volumen de producción a pesar de las inclemencias meteorológicas y vientos extremos, lo que muestra la eficacia de los parques eólicos de la empresa y el nivel de preparación de estas instalaciones y de sus operadores ante situaciones climatológicas adversas.
Además, destaca la aportación del Centro de Control de Iberdrola de Toledo, que permite controlar y operar en tiempo real los parques eólicos de la empresa.
Iberdrola es la primera empresa eólica en España. La compañía tenía una potencia instalada en el país al cierre de marzo de 2012 de 5.604 megavatios (MW), repartida entre cerca de 200 parques eólicos.
Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la que concentra mayor potencia eólica instalada, con 1.966 MW. Le siguen Castilla y León (1.478 MW), Andalucía (851 MW), Galicia (627 MW), Aragón (281 MW), La Rioja (213 MW), País Vasco (143 MW), Murcia (140 MW) y Cantabria (16 MW).
Iberdrola pone en marcha un complejo eólico en Sicilia
Iberdrola ha puesto en marcha en la isla de Sicilia el complejo eólico de Messina-Agrigento que, gracias a sus más de 178 megavatios (MW) de capacidad, se ha convertido en una de las instalaciones renovables más grandes de Italia.
Según informó la eléctrica española, este proyecto, desarrollado al 50% con la compañía italiana API Nova Energía, perteneciente al Grupo Empresarial API, incluye cuatro parques eólicos.
La potencia instalada en el complejo de Messina-Agrigento permitirá a la empresa suministrar energía renovable a más de 150.000 hogares de Sicilia y evitar la emisión a la atmósfera de unas 430.000 toneladas anuales de CO2.
Tras la puesta en marcha de esta nueva instalación, cuya construcción se inició en junio de 2010 y finalizó este mes, Iberdrola elevó su potencia eólica en Italia hasta superar los 244 MW -al 50% con el grupo API-, afianzándose de este modo como una de las empresas de referencia del sector en este país.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir