Iberdrola suministrará gas natural licuado a la danesa Dong Energy durante diez años
El contrato tendrá una duración inicial de diez años y podrá ser prorrogado por otros cinco años, según informó este jueves Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Con la firma del referido contrato de suministro culmina el proceso de negociación iniciado el pasado 16 de marzo de 2010 con la suscripción entre las partes de un acuerdo de intenciones.
El importe aproximado del contrato de suministro suscrito entre Iberdrola y Dong Energy, teniendo en cuenta estimaciones de precios futuros de gas, oscila entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
El gas natural licuado será entregado por Iberdrola a Dong en la planta regasificadora de Gate, ubicada en el puerto holandés de Rotterdam.
Iberdrola suministrará el gas de este contrato del volumen del que dispone a largo plazo, que asciende a 6.000 millones de metro cúbicos anuales. Con este acuerdo, la compañía contribuye a garantizar la seguridad de suministro energético en el norte de Europa, a la vez que continúa diversificando los destinos para su gas, centrados hasta la fecha en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir