Iberdrola satisfecha por la prorroga de primas a las renovables en el Reino Unido
El ministro de Economía del Reino Unido, Alistair Darling, se comprometió a ampliar la Renewables Obligation (RO), un mecanismo que obliga a los suministradores de electricidad a que un porcentaje de sus ventas, que se incrementa anualmente, proceda de fuentes renovables.
El director de la filial de la eléctrica española ScottishPower, Keith Anderson, agradeció el apoyo gubernamental al sector y destacó que el anuncio de Darling envía una señal para que se investiguen nuevos proyectos, especialmente las novedosas instalaciones marinas (offshore).
La Renewables Obligation está en vigor desde abril de 2002 y obliga a las compañías a adquirir certificados que acreditan que la energía ha sido generada mediante fuentes renovables, los denominados Renewables Obligation Certificate (ROC), o a pagar una multa.
El dinero recaudado con las sanciones se destina a un fondo que se distribuye entre todos los productores de renovables.
Además, el consumo de la electricidad generada mediante algunas tecnologías renovables (eólica, biomasa, solar, mareas e hidroeléctrica) no paga el impuesto ambiental Climate Change Levy (CCL).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir