Iberdrola Renovables mantiene sus planes de salir a Bolsa en el ultimo trimestre
La filial de energías renovables de Iberdrola, Iberdrola Renovables, saldrá a Bolsa a pesar de la situación de volatilidad que viven en estos momentos los mercados como consecuencia de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, según han indicado expertos de Inversis.
Iberdrola anunció en mayo que su filial saldría a cotizar en el último trimestre de 2007 y su presidente, Ignacio Sánchez Galán, precisó en la presentación de resultados del primer semestre que ésta tendría lugar a finales de octubre o principios de noviembre. La fecha tentativa que maneja la empresa es el 31 de octubre.
La operación consistirá en una ampliación de capital social de Iberdrola Energías Renovables, cuyo volumen se colocará después en Bolsa a través de una oferta pública de suscripción.
La filial de renovables incluye activos de Scottish Power y de la subsidiaria estadounidense PPM, y podría alcanzar un valor cercano a los 20.000 millones de euros, de modo que la colocación en Bolsa del 20% de su capital generaría al grupo de Ignacio Sánchez Galán unos ingresos de 4.000 millones.
Los ingresos serán destinados a acelerar el crecimiento de Iberdrola en el área de las renovables, en la que cuenta con 6.500 megavatios (MW) operativos y con una cartera de proyectos que suman casi otros 38.000 MW.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir