Iberdrola Renovables logra incentivos de 577 millones dólares en EEUU en 2009
Gracias a este apoyo, la compañía, que en 2010 espera captar otros 430 millones de dólares, ha adelantado la construcción de cinco nuevos parques eólicos que suman 813 megavatios (MW). Por su parte, la filial Iberdrola USA obtuvo el año pasado 96 millones de dólares para el desarrollo de redes inteligentes.
Además, la compañía se ha adjudicado otros 30 millones de dólares para la puesta en marcha de un proyecto de almacenamiento de energía, una iniciativa que incluye trabajos de planificación, diseño, construcción, operación y monitorización de una planta de demostración de 150 megavatios con esta tecnología.
En un comunicado, Iberdrola Renovables explicó que actualmente tiene en construcción las instalaciones de Cayuga Ridge (en Illinois), Peñascal II (en Texas) y Star Point (en Oregón), cuyos trabajos han permitido crear más de 1.000 nuevos empleos.
Además, en diciembre finalizó la construcción de Rugby (en Dakota del Norte) y en septiembre la de Dry Lake (en Arizona).
La firma española se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 20 estados y con una capacidad instalada a cierre de septiembre de 3.459 MW, con un crecimiento interanual del 50 por ciento.
Iberdrola, que tiene previsto reinvertir en Estados Unidos todos los incentivos que reciba, apuntó que estas subvenciones suponen ayudas directas de alrededor del 30 por ciento de la inversión realizada en instalaciones de energías renovables que entren en operación comercial o que empiecen a construirse en 2009 y 2010.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir