Iberdrola Renovables investigará instalar un parque eólico marino en Escocia
Iberdrola explica que el terreno donde se instalaría lo gestiona Crown Estate, agencia que se ocupa de las propiedades inmobiliarias de la Familia Real Británica.
Iberdrola Renovables realizará el estudio de viabilidad e iniciará el proceso de consultas a través de su filial escocesa ScottishPower Renewables.
La filial de Iberdrola destaca que el emplazamiento es de los mejores de Escocia para instalar la energía eólica marina, ya que se calcula que podría generar entre 500 y 1.800 MW y abastecer de energía a entre 270.000 y un millón de familias.
En un comunicado, el director de ScottishPower Renewables, Keith Anderson, destaca que los parques offshore (mar adentro) tienen un gran potencial en el país y el Gobierno británico tiene como objetivo generar cerca de 33.000 MW.
Iberdrola Renovables ya participa en el desarrollo del proyecto eólico marino de West of Duddon Sands, de 500 MW, también en el Reino Unido.
Asimismo, la compañía va presentar una oferta conjunta con la sueca Vattenfall en la tercera fase de desarrollo de parques eólicos marinos de Gran Bretaña.
En España, pretende desarrollar seis proyectos de energía eólica marina, que, de llevarse a cabo, alcanzarían una potencia total de 3.000 MW y se ubicarán en Cádiz, Castellón y Huelva.
Además, está presente en el desarrollo de varias instalaciones en Alemania.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir