Iberdrola Renovables inaugura un nuevo parque eólico de 20 MW en Guadalajara

La filial de energías renovables de Iberdrola inauguró ayer el parque eólico de Dos Pueblos, situado en los municipios de Miedes de Atienza y Bañuelos, en Guadalajara.

La instalación cuenta con 20 MW de potencia en 10 generadores de 2 MW de potencia unitaria, suministrados por Gamesa. La producción anual prevista permitirá satisfacer el consumo eléctrico de unas 70.000 personas y evitará la emisión de 42.500 toneladas de CO2 a la atmósfera y de 10.400 toneladas equivalentes de petróleo.

El parque de Dos Pueblos tiene una gran importancia para el desarrollo local y el impulso económico de los municipios de Miedes de Atienza, que cuenta con 90 habitantes, y de Bañuelos, que tiene 24 habitantes. La instalación ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo directo por parte de Iberdrola Renovables, con la contratación de un operador, un jefe de zona, dos empleados de mantenimiento y una persona dedicada al seguimiento de la avifauna.

La Compañía cuenta con 53 parques eólicos en la región (25 en Albacete, 14 en Cuenca, 13 en Guadalajara y uno en Toledo), que suman una potencia de 1.881 MW, y está construyendo la central termosolar de Puertollano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *