Iberdrola Renovables firma un crédito para financiar su expansión en Italia
Iberdrola Renovables ha firmado en Londres un préstamo sindicado a largo plazo de 604 millones de euros con once entidades para financiar sus proyectos en Italia, informó la compañía.
El crédito se articula en tres tramos y se ha cerrado a través de Società Energie Rinnovabili, una sociedad conjunta propiedad de Iberdrola Renovables y su socio italiano API Holding, con once bancos.
Royal Bank of Scotland, BBVA, Fortis, Calyon, BNP Paribas, ING, Unicredito e Intesa han actuado como asesores principales, mientras que Centrobanca, Banca delle Marche y Banca Toscana han participado en un segundo nivel.
Uno de los tres tramos, por un importe de 120 millones de euros, será refinanciado en dos meses con fondos procedentes de un préstamo de la Cassa de Depositi en Emprestiti.
Iberdrola Renovables y su socio italiano API Holding tiene previsto construir y operar siete parques eólicos con una capacidad aproximada de 350 MW, de los que seis se localizarán en Sicilia y uno en Puglia.
El objetivo del préstamo es financiar estos proyectos en Italia: la inversión en las instalaciones, los impuestos derivados de la misma, los intereses durante la construcción y el capital circulante.
Iberdrola Renovables y API Holding cuentan en la actualidad con una cartera de proyectos de 200 MW con opción a otros 100 MW adicionales a los que se sumarán estos siete nuevos parques, de los que tres ya se han empezado a construir.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir