Iberdrola Renovables firma la venta de energía eólica de un parque en Estados Unidos
Con este acuerdo, Iberdrola Renovables se garantiza a largo plazo la rentabilidad de la nueva planta eólica, como ya lo hizo con la firma de un contrato similar con M-S-R Public Power Agency para la planta Big Horn I.
El parque eólico Big Horn II se empezará a construir en la primavera de 2010 en el condado Klickitat (Washington) y tendrá una potencia instalada de 50 megavatios (MW), que se sumarán a los 200 MW de Big Horn I.
M-S-R Public Power Agency suministra electricidad a la empresa eléctrica estatal de California, Modesto Irrigation District, y a las ciudades de Santa Clara y Redding, que desde ahora cubrirán el 40 por ciento de su demanda con energías renovables, según el comunicado de Iberdrola.
Iberdrola Renovables es el segundo operador de los Estados Unidos, un país que la empresa española considera «clave» para su crecimiento futuro, y en el que, a cierre de septiembre de 2009, tenía 3.459 MW instalados y otros 368 MW en construcción.
También ampliará la potencia del parque eólico escocés Whitelle
Asimismo, ScottishPower Renewables, filial británica de Iberdrola Renovables, ha sido autorizada por el Gobierno escocés a aumentar la potencia instalada del parque eólico Whitelee y que actualmente es el mayor de Europa.
De este modo, se va a incrementar en 140 MW, hasta 593 MW, la potencia del parque eólico, situado a 15 kilómetros de Glasgow (Escocia).
La producción anual del parque de Whitelee equivaldrá al consumo eléctrico de unos 330.000 hogares, número superior a la población total de la ciudad de Glasgow, se destaca en la nota. Además, con esa producción se puede evitar la emisión de entre 570.000 y 1,3 millones de toneladas de CO2 al año.
La nueva ampliación aprobada en Whitelee es la segunda autorizada este año (la primera fue de 130 MW) y está prevista que la construcción de ambas extensiones, que podría generar unos 200 empleos, comience en 2010.
Una vez completadas las ampliaciones, Whitelee contará con 215 aerogeneradores, frente a los 140 que tiene en la actualidad, y ocupará un área de 80 kilómetros cuadrados.
Whitelee fue inaugurado el pasado mes de mayo y para el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, supone que el Grupo Iberdrola está «profundamente comprometido con Reino Unido y Escocia y quiere ser un motor de desarrollo y crecimiento».
Según Sánchez Galán, los objetivos en Escocia son «crear riqueza y bienestar a través de nuestras inversiones y compras a proveedores locales, así como generar empleo», se recuerda en la nota.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir