Iberdrola Renovables controla el 96,5% de la griega Rokas
Iberdrola Renovables ha conseguido hacerse con el 96,5 por ciento de Rokas, el principal operador eólico griego, sobre el que lanzó una opa por el cien por cien para hacerse con el 21,87 por ciento del capital que aún no controlaba, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El periodo de aceptación finalizó el pasado 17 de diciembre y el traspaso de las acciones que han acudido a la oferta se producirá el próximo 22 de diciembre.
A partir de esa fecha, Iberdrola Renovables será titular del 96,53 por ciento de las acciones con derecho a voto de Rokas, y del 97,5 por ciento de las participaciones preferentes.
La filial de energías renovables de Iberdrola precisó que acudieron a la opa los titulares de 576.814 acciones ordinarias (el 2,808% del total) y de 75.084 acciones preferentes (el 2,325% del total).
Durante el proceso, Iberdrola Renovables adquirió al mismo precio de la oferta a través de operaciones bursátiles 8.429.200 acciones, equivalentes al 41,029 por ciento de los derechos de voto, y 1.534.763 acciones preferentes, el 47,518 por ciento del total de acciones preferentes de Rokas.
La compañía española indicó que, de conformidad con la legislación griega, podrá solicitar que le sean transmitidas las acciones de las que no sea titular y al mismo precio de la oferta, en un plazo de tres meses desde la finalización de la aceptación de la opa.
Iberdrola Renovables lanzó esta oferta -valorada en 175 millones de euros- sobre la empresa griega el pasado 1 de julio, y ofrecía 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por cada acción preferente, pagaderos en metálico.
Con esta operación, la filial de energías renovables de Iberdrola pretende ratificar su compromiso con el mercado griego, en el que está presente desde diciembre de 2004, cuando adquirió el 21 por ciento del capital social ordinario de Rokas.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir