Iberdrola Renovables cierra la compra de la planta estadounidense de Klamath Falls por 198 millones de euros

Iberdrola Renovables, a través de su filial en EEUU PPM Energy, ha cerrado con la ciudad de Klamath Falls, en Oregón, la compraventa de la central de cogeneración del mismo nombre. La planta de Klamath Falls tiene una potencia de 506 MW. La operación se ha cerrado en 196 millones de euros.

Mediante esta operación, Iberdrola se hace con la primera instalación de generación de estas características en Estados Unidos. Esta compraventa se originó tras el acuerdo el pasado mes de septiembre entre PPM Energy y la ciudad de Klamath Falls, propietaria de la central.

Klamath Falls evaluó distintas alternativas para esta central de cogeneración una vez concluida la vigencia de dos contratos de venta de energía que dejaban parte de su producción sin colocar y seleccionó a la filial de Iberdrola Renovables como el comprador más adecuado.

Compra de dos parques eólicos a Gamesa

Por otro lado, Iberdrola Renovables ha cerrado la compra de dos parques eólicos en España a Gamesa por 65,8 millones €, en el marco del acuerdo firmado por ambas sociedades en octubre de 2005 por el que la primera adquiriría a la segunda un total de 700 MW de potencia instalada en parques eólicos, que actualmente están en fase de promoción, en nuestro país e Italia.

Ambos parques comprados por Iberdrola Renovables se ubican en Almería y son los de Tacita de Plata, que se levanta en los términos municipales de Abla y las Tres Villas y cuya potencia asciende a 26 MW, y Nacimiento, sito en la localidad homónima y que cuenta con una capacidad de 24 MW.

Asimismo, la Compañía ha anunciado que tiene la intención de cerrar la adquisición del 50% del capital social que no posee de Eólicas de Euskadi, S.A. previsiblemente durante el mes de enero de 2008, tras la recepción el pasado 30 de noviembre por parte del Ente Vasco de la Energía (EVE), propietario de dicho porcentaje, de la preceptiva autorización del Parlamento Vasco para realizar la operación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *