Iberdrola Renovables celebra su primera junta de accionistas

Iberdrola Renovables celebrara hoy jueves su primera junta de accionistas tras convertirse el año pasado en compañía independiente, sacar a bolsa un 20% de su capital -el 80% restante es propiedad de la matriz Iberdrola- y empezar a cotizar a comienzos de 2008 en el Ibex.

Los accionistas de la compañía votarán también en la Junta la aprobación de un plan de acciones dirigido a los empleados y la entrega de títulos de la sociedad al consejero ejecutivo, Xavier Viteri, como beneficiario de los planes retributivos de la compañía.

El consejo de la compañía, presidido por Ignacio Sánchez Galán, presentará una propuesta de aplicación de los resultados de 2007 y, conforme a los compromisos de Iberdrola Renovables, mantendrá el compromiso de repartir un dividendo de entre el 20% y el 25% del beneficio neto a cargo de las cuentas de 2008. Este reparto se aprobará en la junta de accionistas del año que viene.

Asimismo, se pronunciarán sobre la autorización para que el Consejo pueda adquirir autocartera hasta un máximo del 5 por ciento del capital.

La compañía, que forma parte del Ibex 35 desde el pasado mes de febrero, obtuvo un beneficio neto de 126,4 millones de euros en el primer trimestre, más que en todo 2007, gracias a la integración de los activos de energías limpias de Scottish Power.

Iberdrola Renovables terminó marzo con 8.164 MW de potencia instalada, 1.367 MW más en construcción y una cartera de proyectos de 43.280 MW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *