Iberdrola renegocia el préstamo para financiar su Plan Estratégico 2008-2010
La compañía ha renegociado el crédito con el mismo sindicato de quince entidades de crédito nacionales y extranjeras con las que acordó entonces el préstamo, siendo BNP el agente de documentación y BBVA el agente de pagos.
La reconfiguración extiende el vencimiento inicial del crédito hasta el 22 de diciembre de 2012 y establece un tipo de interés aplicable de Euribor más un diferencial del 0,75% anual, que podrá ser ajustado en función de la variación en la calificación crediticia -rating- de la eléctrica.
Además, se establece una comisión de disponibilidad del 33 por ciento del margen aplicable.
Inicialmente, el préstamo tenía un interés del Euribor más 0,275 por ciento al año, modificable al alza o a la baja en función de cambios en la calificación crediticia de Iberdrola, y vencía el 30 de octubre de 2010.
Gracias a la renegociación de las condiciones del préstamo, Iberdrola sitúa su liquidez en 10.500 millones de euros y refuerza su solvencia financiera, al tiempo que continúa con la política de diversificación de las fuentes de financiación, apuntó la compañía.
El cambio, añadió, ha sido posible gracias a las emisiones de bonos realizadas en los últimos meses en diferentes mercados, que le han permitido captar más de 7.500 millones de euros, y a la ampliación de capital realizada en junio por 1.325 millones de euros.
Un crédito «club deal» se diferencia de un préstamo sindicado en que no cuenta con una entidad que lidere la operación.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir